Mi nombre es Maximiliano (Max) Filippin, soy médico psiquiatra y psicoterapeuta y, ante todo, viajero de cuerpo y alma.
Creo que desde siempre he disfrutado de conocer a la gente, sin pensarlo cada vez que viajaba me interesaba más en la personas que en los souvenirs o en las fotos. Sin darme cuenta, esta afición
se transformó en pasión y desde allí decidí estudiar medicina; una ciencia que pensaba estaba ligada a los seres humanos.
En los primeros años de medicina pensaba que quería ser cirujano, pensamiento que me llevó a estar más de tres años en clases de anatomía y disección con cuerpos (...de verdad). Una vez, ya siendo encargado de varios alumnos, me llamó la atención como un futuro médico trataba a un cuerpo determinado, fue allí cuando le pregunté por qué no tenía reparo en la forma de manipular lo que alguna vez había sido un ser vivo, su respuesta fue simple:
" en vida no le preocupó a nadie, menos muerto..."
Le pregunté cómo se animaba a hacer tal afirmación, su respuesta fue la siguiente:
" los cuerpos vienen de un lugar de enfermos mentales, a nadie le importan…"
Al siguiente día me di cuenta de dos realidades:
Primero, que sería psiquiatra.
Segundo, que el médico que me respondió con tal insensatez e irreverencia era un ignorante.
Mi profesión también se ha transformado en mi hobby. Es por ello que me gustaría, si decides recibir ayuda, que empecemos un viaje juntos. Al igual que cualquier viaje seguramente habrá lágrimas, tal vez más que un par, habrá también momentos de ira o tristeza, pero te lo puedo asegurar, que a medida que viajemos juntos el miedo, la ansiedad, la tristeza y esas cosas de las que nadie se escapa... estarán bajo tu control.
Te lo dice un viajero que también ha viajado el viaje que tú viajarás.
Copyright © 2020 Dr. Max Filippin - Todos los derechos reservados.